Fumigación para garrapatas
¿Tienes un problema de garrapatas? Llámanos 722-594-8117
Fumigación de garrapatas en Toluca
Existen garrapatas duras y suaves: Las primeras cuentan con caparazón; las segundas predominan más en su etapa de ninfa favoreciendo su alimentación. Los climas que favorecen su propagación son húmedos y cálidos, manteniéndose muy activas en su reproducción y alimentación durante la primavera y el verano, aunque se mantienen vigentes todo el año. Su propagación a niveles de plaga no es tan evidente como la generada por chinches, teniendo la capacidad de sobrevivir en la hierba, pastos crecidos, maleza, pegándose a roedores, mascotas y humanos, a través del pelaje y la ropa, respectivamente, para posteriormente alimentarse permanente o transitoriamente con su fuerte adhesión a la piel. La enorme mayoría de garrapatas y sus picaduras al succionar sangre son indoloras e inofensivas, aunque existen algunos tipos que sí ocasionan afecciones a la salud humana, volviéndose un peligro si su número no se controla.
Nos contactas
En cualquiera de nuestros medios un agente se comunicará contigo
Te asesoramos
Nuestro agente está totalmente capacitado en control de plagas para ofrecerte asesoría.
Obtén tu cotización
Obtienes información acerca de tu problema, el tratamiento y te damos la cotización de tu servicio sin costo.
Se calcula que existen cerca de 900 tipos de estos artrópodos en el mundo, teniendo presencia en México cerca del 12% de esa totalidad.
Si estás leyendo esto es porque seguramente has llegado a tener un problema como este, así que la siguiente guía te ayudará más a cómo hacerle frente a esta plaga tan desagradable
Fumigacion de Garrapatas
¿Cuáles son las garrapatas más comunes que a través de mascotas u otros huéspedes llegan a los humanos pudiendo causar afecciones a su salud?
En lugares con humedad predominante y calor, pueden proliferar las garrapatas de patas negras o garrapata venado, con gran presencia en América del norte. La garrapata café, por su parte, es identificada como ser parasitaria en una gran cantidad de perros, teniendo gran capacidad para generar plagas si no se controla su propagación. Son de tomar en cuenta la garrapata de patas moteadas, las garrapatas negras, la garrapata de arbusto y la garrapata de estrella solitaria.
¿Por qué es importante mantener un control sobre la propagación de garrapatas?
Porque si bien, como se ha mencionado, existe un gran número de garrapatas que son inofensivas al succionar la sangre de mascotas y humanos, hay algunas que se vuelven peligrosas ante las enfermedades que pueden transmitir por su saliva, un medio idóneo para ciertas bacterias dañinas. Los niños por sus hábitos de juego, y al no percatarse de su existencia, se vuelven huéspedes recurrentes de estos ectoparásitos, aunque los adultos nunca están exentos. Algunas pueden provocar desde picazón sarpullido, hasta en grados de mayor intensidad fiebre, vómito, dolor de cabeza, dolores musculares y articulares, cansancio y pérdida de apetito. Bajo el control médico oportuno, los tratamientos farmacológicos adecuados, las afecciones ocasionadas por picaduras de garrapatas en una gran mayoría de casos no debe tener consecuencias mayores, aunque se pueden dar casos graves sobre todo si no se tratan a tiempo o se ha pasado inadvertida la picadura y presencia de la garrapata misma. En los humanos suelen adherirse a zonas específicas como axilas, región inguinal, atrás de las orejas, adentro de oídos, detrás de rodillas, ombligo y cuero cabelludo.
¿Qué enfermedades están asociadas con las picaduras de garrapatas?
Se les atribuyen enfermedades como anaplasmosis, erliquiosis, enfermedad de Lyme, babesiosis, fiebre maculosa y tularemia.
¿Se puede prevenir la propagación de garrapatas en los hogares?
Existen medidas que disminuyen la probabilidad de que una cantidad importante de garrapatas sobrevivan y se reproduzcan en torno a los hogares, principalmente si se vive en regiones cercanas a terrenos con maleza, hierba, pastos crecidos, zonas con arbustos o regiones boscosas. En los jardines se recomienda mantener podados los pastos para no ocasionar su propagación y la posibilidad de que se adhieran a las mascotas y a la ropa, así como barreras si hay más mamíferos con pelaje que puedan estar cerca de las casas. La utilización de repelentes para mosquitos u otros insectos es una medida primaria si se sospecha la existencia de garrapatas. A su vez, las mascotas como perros y gatos deben ser cepillados y aseados periódicamente, estando atentos a su pelaje e identificar posibles adhesiones. Al vivir en estas condiciones nunca está por demás revisar constantemente la ropa y el cuerpo para identificar garrapatas adheridas. Si se detecta un número significativo de garrapatas, es momento de llamar a empresas exterminadoras profesionales y certificadas. En las zonas aledañas de la capital mexiquense, Fumigaciones en Toluca se vuelven una excelente opción.
¿Qué no se debe hacer si se detectan garrapatas en los hogares?
No se recomienda utilizar métodos caseros con sustancias no probadas para su exterminio o control, como aceites, ácidos, u otras sustancias que pueden ser nocivas o tóxicas para los humanos mismos. En ningún caso de infestación por garrapatas se debe utilizar fuego para intentar su exterminio. Así mismo, no es factible la utilización de químicos sin la asesoría debida. Al detectar garrapatas adheridas al cuerpo propio o de un familiar se pide la no manipulación con las manos ni su aplastamiento por la cantidad de bacterias que pueden propagar, siendo más práctico utilizar pinzas para el desprendimiento desde la cabeza del arácnido, limpiando perfectamente la piel donde estaba pegada y tratar inmediatamente con un médico síntomas, aún pasadas hasta dos semanas.
¿Existe un control profesional ante casos de plagas de garrapatas?
Sí, y es proporcionado por empresas expertas en el control de plagas o exterminadoras de plagas las cuales se encuentran capacitadas para ofrecer soluciones a partir del tipo de infestación que se presente, no solo en los hogares, sino en comercios, fábricas, almacenes, corrales, bodegas y otros lugares. Cuentan con el equipo, así como las sustancias indicadas, en proporciones adecuadas, para tratar éste y otro tipo de plaga.
¿Las garrapatas se pueden fumigar?
En el sentido estricto de esparcir algunos químicos y sustancias sobre el espacio físico de su propagación, sí, aunque es una tarea encomendada a profesionales expertos encargados de identificar qué tipo de garrapata es ya una plaga y la o las sustancias pertinentes para erradicarla. La aspersión de químicos contra las garrapatas puede darse en pastos, zonas abiertas de campo o en lugares donde se sospeche su prevalencia. Las empresas profesionales tienen como prioridad resguardar la salud de las personas, por lo que sus tratamientos y métodos están avalados por autoridades sanitarias.
¿Qué sustancias o productos activos se ocupan en la fumigación para garrapatas?
Es diversa la cantidad, acorde a los tipos y cantidad de ellas. Su uso adecuado y seguro, debe correr a cargo de profesionales. Destacan: el producto Sevin ya sea en gránulos o en liquido concentrado, acaricidas a base de piretrinas, neonicotinoides, fipronil, metropeno, piriproxifeno, bifentrina y deltametrina. En cuanto a perros y gatos, al detectar que han sido picados, o bien se ubica la presencia de garrapatas en zonas donde deambulan las mascotas, es importante pedir el consejo experto de un veterinario para aplicarles productos que las repelan. Para ganado, suele recurrirse a los baños de aspersión antiparasitaria.